Vila-real acogerá este domingo 27 de noviembre una nueva edición de la feria de Santa Catalina, una de las fiestas más arraigadas del municipio, antesala de la Navidad, y que este año estrena la declaración de Fiesta de Interés Turístico Autonómico. Será la primera edición sin restricciones desde el inicio de la pandemia.
El mercado tiene el objetivo de potenciar la venta de productos tradicionales, artesanos y en especial artículos típicos navideños y se celebrará de 09.00 a 22.00 horas, con un total de 225 puestos de venta distribuidos entre las calles Cardenal Tarancón, José Ramón Batalla, Hospital, Arrabal del Carmen y la plaza Mayor.
Aunque ya no están en vigor las restricciones por la pandemia, el Ayuntamiento ha apostado por mantener algunas medidas de seguridad para garantizar que no haya problemas de aforo con la separación entre paradas y un recinto mayor para acoger los 225 negocios participantes en esta edición. La feria contará con 35 puestos más que en la anterior cita, a la que asistieron 190 expositores, «lo que evidencia el interés que despierta la feria de Santa Catalina entre los vendedores de toda España», según destaca el concejal de Comercio y Turismo, Diego A. Vila.
Los asistentes encontrarán 65 puestos de alimentación, 29 de juguetes, 27 de artesanía, 26 de bisutería y complementos, 20 de ONG y 58 de otros productos. «Contaremos con la presencia de paradas no solo locales y de la provincia, sino que artesanos de toda España han querido sumarse a la feria», apunta. En total, 65 puestos serán de comerciantes de Vila-real, 65 de la provincia, 68 de la Comunidad Valenciana y 28 del resto del territorio español», detalla el concejal.
Para cualquier desplazamiento, le recordamos que tiene a su disposición los vehículos de Su Taxi, que puede reservar llamando al teléfono 964 101 101 y consultar más información en la página web https://www.sutaxicastellon.com/.