¿En busca de una escapada?
Dublín es un buen destino, con vuelos directos desde Castellón, en miércoles y domingo con la compañía Ryanair. Te destacamos cinco de sus principales atractivos por visitar.
1- Temple Bar TradFest
La capital acoge del 25 al 29 de enero el Temple Bar TradFest, el mayor festival de música tradicional de Irlanda. Es una gran oportunidad de experimentar la música en vivo en los mejores pubs y locales de música de esta famosa ciudad. Puedes consultar toda la información en su página web oficial.
2- Castillo
La capital está situada en la costa este de la República de Irlanda, en la desembocadura del río Liffey. Sus edificios históricos incluyen el Castillo de Dublín, que data del siglo XIII.
3- Catedral
La imponente Catedral de San Patricio es otro de los lugares indispensables para visitar. Fue fundada en 1191 como catedral católica romana y es actualmente la catedral nacional de la Iglesia de Irlanda.
4- Parques
Los parques con atractivos paisajes de la ciudad incluyen el St Stephen’s Green y el enorme Parque Fénix, que alberga el Zoológico de la ciudad. St Stephen’s Green es conocido por su lago y las estatuas que se encuentran dentro de su perímetro rectangular de 9 hectáreas.
En su zona ajardinada se pueden ver tulipanes en primavera. Es uno de los lugares más conocidos de Dublín, está ubicado en la orilla sur del río Liffey. Da incluso nombre a una de las zonas de la ciudad incluidas en el barrio del centro de Dublín. La Calle Grafton, una de las más importantes, perfecta para ir de compras da al parque. Frente a él se encuentra el pequeño Museo de Dublín.
El Parque Fénix fue creado en 1662 como reserva de ciervos y en 1745 se remodeló para abrir sus puertas al público. Está situado a escasos kilómetros del centro y constituye un importante pulmón para la ciudad, además de un agradable lugar en el que pasear durante infinitas horas. Prestando atención a las zonas más boscosas, es posible encontrar multitud de familias de ciervos que aún utilizan el parque como morada.
5- Museo Nacional de Irlanda
Es el principal museo en Irlanda. Tiene dos centros en Dublín y Mayo, con un gran énfasis en arte, cultura e historia natural irlandesa.