Almassora celebra su semana grande en honor a Santa Quitèria

Almassora está inmersa en la celebración de sus fiestas en honor a la patrona Santa Quitèria, con una programación de 110 propuestas gratuitas que se extenderá hasta el 11 de junio, aunque el tramo central de la actividad se concentra del 19 al 27 de mayo, dejando el domingo 28 para la jornada electoral.

Tras los conciertos de La Fúmiga y el festival ‘Los pubs de tu vida’, está prevista la actuación de Ana Guerra (sábado 27) y Los Mustang (miércoles 24) en el Día de las Personas Mayores, como los eventos musicales con más previsión de público. La semana grande también incluye tardeos con The Lorian, tributo a Queen, Quimbala Flamenco-pop, El Show del Serrucho o el espectáculo final de fiestas ‘Hollywood musical’.

Después de actividades como el castillo de fuegos artificiales, el Festival de la Paella, la ofrenda a la patrona o el reparto de arroz de les Calderes, el programa seguirá con el Día de las Niñas y los Niños con actividades en el Recinte Fester en la mañana del miércoles 24 para aprovechar las vacaciones escolares, así como programación infantil por las tardes distribuida en las plazas España, Botànic Calduch, Pere Cornell y Víctimas del Terrorismo.

Si necesita servicio de taxi para desplazarse con seguridad durante las fiestas recuerde que la compañía Su Taxi está trabajando a pleno rendimiento y puede reservar su vehículo llamando al 964 101 101.

110 actividades

Las 110 actividades gratuitas programadas albergan, además, las exhibiciones taurinas previstas desde el encierro de Torrehandilla del primer sábado hasta la noche del último domingo. Al cartel se suman las pruebas y entradas de vacas y la tarde de ganado de corro el viernes 26, así como las vacas enfundadas de esa noche en la plaza Mayor.

La programación festiva continuará en junio, una vez finalizada oficialmente la semana grande. Así, en la tarde del 10 de junio tendrá lugar la misa y procesión del Corpus Christi y, un día después, será el momento de acompañar de vuelta a Santa Quitèria hasta su ermita en la traicional ‘tornada’.