4.000 mujeres han marchado unidas este domingo, 5 de marzo, para visibilizar su fuerza bajo el lema ‘Por qué competir si nos podemos unir’ en una multitudinaria Cursa de les Dones que ha teñido de morado el centro de la ciudad.
Mujeres y niñas han hecho un recorrido que ha transcurrido por el paseo Ribalta, Navarra, plaza del Real, Puerta del Sol, Falcó, plaza la Paz, Mayor, plaza Maria Agustina, Alcalde Tàrrega, Ros de Ursinos, Arquitecto Maristany, plaza 9 de Marzo, Ronda Magdalena y plaza de la Independencia, para encarrilar la meta, de nuevo, hacia el Passadís de les Arts.
La Cursa de les Dones ha sido una fiesta durante toda la mañana. Antes de su inicio, ha habido animación y sesión de zumba de calentamiento con una monitora, animando a la participación, en una cita no competitiva que ha finalizado con reparto de agua y bebidas isotónicas a las participantes, que han llegado a la meta escalonadamente.
El Marzo de las Mujeres, en su semana grande, continúa este lunes con el inicio de la programación enmarcada en el ciclo Los Lunes Concierto en clave de mujeres, que empezará con el Dúo Suggia y sus ‘Voces de mujeres’, a las 19.00 horas, al Real Casino Antiguo, con entrada libre, como preludio del acto institucional, el miércoles en el Teatre del Raval, donde se entregará el premio Olimpia a Eva Alcón, y los premios del Concurso Relats de Dones.