Si la salud y la seguridad ya eran dos de las principales preocupaciones de la sociedad antes de la pandemia, ahora todavía lo son más. Y es que la posibilidad de contagiarnos por covid-19, ante la crisis sanitaria que azota el país y parte del mundo, nos condiciona a la hora de tomar las decisiones más cotidianas.
En cuanto a transporte, también nos preguntamos… ¿Es seguro coger el autobús? ¿El tren? ¿Un avión? ¿Y el taxi?
El taxi es uno de los transportes más seguros en pandemia. Y os explicamos por qué:
- Los vehículos se desinfectan periódicamente con ozono.
- El conductor aplica un spray desinfectante con alcohol 70% en manecillas, puertas y asientos, es decir, en todos los elementos de uso común, que son utilizados por los ocupantes.
- Ventilación del habitáculo.
- Uso de mascarilla FFP2 o quirúrgica.
- Mampara que separa la zona del cliente con la del conductor para que haya contacto cero.
- Además, el vehículo se comparte con muy pocas personas, a diferencia de otros transportes como el autobús, el tren o el avión, por lo que las posibilidades de contagio solo por este motivo también se reducen.
«Somos muy exigentes con todas las medidas de prevención y seguridad porque para nosotros la salud es una cuestión fundamental, tanto para nuestros clientes como para nuestros trabajadores. Nos esforzamos para que el taxi sea uno de los transportes más seguros, además que por sí solo ya lo es más que otros, por el número tan reducido de personas que comparten vehículo», explica el presidente de Su Taxi, José Manuel Romero.
Su Taxi opera en Castelló, Vila-real, Almassora, Benicàssim, Benlloc, Borriol, Burriana, les Alqueries y Vilanova d’Alcolea. Puede reservar su taxi llamando al 964 101 101.